Quitando el temporal de hace unas semanas, no es que haya caído mucha nieve últimamente. Eso no quiere decir que tengáis que renunciar al esquí. Italia cuenta con cantidad de estaciones atractivas que están disponibles para practicar deportes de invierno desde octubre hasta mayo. La temporada alta tiene lugar en navidades y Año Nuevo, pero el resto del tiempo podéis contar con unas estaciones menos concurridas. Entonces. ¿a qué estaciones italianas recomendamos ir a esquiar esta temporada 2020?

Livigno: aventura para toda la familia

Una de las estaciones de esquí italianas más populares tiene cantidad de cosas que ofrecer. Ubicada bastante cerca de la frontera con Suiza, Livigno garantiza a los amantes de la nieve unas condiciones perfectas prácticamente durante medio año, desde diciembre hasta mayo. Las pistas son interesantes y variadas, con distintos niveles de dificultad, ya sea para niños o para esquiadores experimentados. Los amantes de la locura blanca pueden contar con 140 km de pistas con 32 remontes. La estación también ofrece 12 pistas negras para los más atrevidos. Los que prefieran el esquí de fondo en vez de los descensos también tienen dónde elegir en Livigno, ya que posee hasta 40 km de pistas destinadas para esta disciplina.

Además de unas pistas de esquí preciosas, Livigno ofrece numerosas atracciones, así que todos encontrarán algo que les guste.

Cortina D’ampezzo

Creo que no es necesario presentar esta estación a ningún amante de las pistas italianas. Cortina D’ampezzo es una de las estaciones de esquí más populares y de moda. En realidad, está compuesta por tres estaciones: Cristallo, Tofane y Faloria, que cuentan con pistas de esquí independientes. Allí, cada año se organizan competiciones de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Si optas por ir a Cortina D’ampezzo, ten en cuenta que los precios serán bastante más altos que en otras estaciones, ya que es un lugar más elitista y lujoso. Sin embargo, si quieres combinar el esquí con otras aficiones, seguro que esta ubicación cumple con tus expectativas. Otra cosa importante es que la estación dispone de muchas pistas para niños, así que no habrá ningún problema para que toda la familia lo pase en grande surcando la nieve.

San Martino Di Castrozza

Esta encantadora zona ubicada cerca de Trento tiene 60 km de pistas para ofrecer. Lo que seguro que gustará a los esquiadores son las excepcionales condiciones climáticas durante 5 meses al año. Por otro lado, las pistas poseen cañones que añaden nieve si fuera necesario, así que las pistas están más que preparadas. Una ventaja enorme de esta estación son las vistas impresionantes de las que disfrutarás al bajar sus laderas. Las pistas están adaptadas a distintos niveles, también las hay para niños, así que es un destino ideal para toda la familia. Después de un agotador día en la montaña, podéis disfrutar del relax y las atracciones que encontraréis a casi cada paso.

Sella Ronda

Si buscáis unas vistas excepcionales mientras surcáis las laderas, no hay mejor lugar que Sella Ronda. Alberga hasta 4 estaciones de esquí –Val Di Fassa, Val Gardena, Alta Badia y Arabba– que gozan de una gran popularidad entre los esquiadores de todo el mundo. Por lo tanto, podéis esperaros unas pistas y unos remontes algo concurridos, pero el paisaje montañoso recompensa sin duda alguna este pequeño inconveniente. Los que busquen bajadas rápidas y maniobras de profesional pueden llevarse un chasco. No obstante, los amantes de un esquí más recreativo seguro que quedarán encantados con la cercanía de unos paisajes fantásticos.

¿Cuánto cuesta irse a esquiar a Italia?

Como podéis imaginaros, este placer no es del todo barato. Una escapada de una semana cuesta de media entre 700 y 800 euros por persona, a lo que hay que añadir lo que cueste el forfait –entre 250 y 300 euros–, más el impuesto climático de 2 euros por persona y por día. Si en un momento dado no cuentas con los fondos suficientes para organizar un viaje a la nieve a Italia, puedes obtener un préstamo online por valor de unos cientos de euros. Las emociones y los recuerdos que te llevarás a casa seguro que harán que te olvides al instante del dinero. No obstante, recuerda que debes devolver el préstamo online a tiempo para evitar pagar intereses adicionales.

Esquiar en Italia es una aventura maravillosa y una experiencia fantástica para los verdaderos amantes de este deporte. Merece la pena permitirse un viaje así al menos una vez al año para dejarse llevar por los preciosos paisajes alpinos y el aire puro de las montañas.