La primavera, una época que inspira cambios, cada vez está más cerca. ¿Qué mejor cambio que el que está al alcance de la mano? Nos referimos a la disposición de nuestro hogar. Si no estáis preparados para una revolución, podéis dar unos ligeros toques decorativos que cambiarán por completo vuestra casa. Hoy os contamos cómo decorar el salón gracias a unas cuantas revistas.

El color de las paredes

Si te has aburrido del color de tus paredes, no lo pienses más y a pintar. De todas formas, no tienes por qué cambiar el color de todas las paredes, basta con seleccionar una o dos en las que poner otro tono, o simplemente añade decoración en forma de líneas o patrones de una plantilla. Si buscas una idea más alocada, apuesta por los contrastes y un color jugoso en solo una pared. Así, marcarás de manera simbólica una zona concreta en el salón, por ejemplo la zona de juegos de los niños.

Otra solución interesante consiste en usar papel pintado con una fotografía, por ejemplo de un paisaje, o de algo totalmente abstracto. En ese caso, puedes cubrir una pared con el papel pintado para darle carácter a tu espacio y refrescar su aspecto.

Renueva tu viejo sofá

Comprar un sofá nuevo implica gastos considerables. Por lo tanto, si el que ya tienes todavía te sirve pero ya te has aburrido de su color o del tipo de tapicería, te recomendamos cambiarlo sin duda alguna. Un nuevo tapizado para el sofá te costará entre 200 y 300 euros. Si te supone un gasto exagerado, puede comprar una funda nueva para el sofá por tan solo 70 € aproximadamente. Otra opción más barata es echar un cobertor por encima, pero en realidad solo cubre el sofá parcialmente. En cualquier caso, permite que adquiera un aspecto totalmente nuevo. Además, puedes colocar cojines de colores para que tu viejo sofá quede nuevo y moderno.

Suelo

También puedes cambiar el aspecto de tu suelo sin tener que arrancar el parqué ni los azulejos. Solo tienes que comprar una alfombra nueva de patrones interesantes o en un color de moda para lograr un efecto original. También puedes optar por pintar los tableros, ya sea una parte o todos, por ejemplo disponiéndolos en un patrón específico. Sin embargo, antes de tomar esa decisión, comprueba que se pueda aplicar pintura al tipo de tablero en cuestión. Además, hay que considerar que la pintura es menos resistente a los arañazos o la suciedad, así que si tienes un gato o un perro, los rayones pueden quedar bastante visibles.

Decoraciones y complementos que añaden carácter

Gracias a unos pequeños complementos podrás decorar el salón y cambiar por completo su aspecto de tu salón. La decoración más popular ahora mismo son los cuadros o imágenes, ya cuelguen de la pared o adornen la estantería. En función del estilo por el que apuestes, puedes elegir un cuadro estilo bodegón o de un paisaje, o una imagen con elementos animales vegetales, que en la actualidad es un motivo muy de moda. Además de los cuadros, también puedes diversificar tu espacio con estatuas y figuras, sobre todo aquellas que también posean una función práctica, por ejemplo un cascanueces o una lámpara. Para que tu hogar sea más acogedor, puedes comprar pufs de colores que no solo supondrán un elemento decorativo fantástico, sino que servirán como un cómodo asiento.

También puedes complementar el estilo de tu nuevo salón con plantas. El color verde tiene propiedades calmantes, mientras que la presencia de plantas influye positivamente en la calidad del aire de nuestra casa. Lo más trendy últimamente entre las plantas de maceta es la monstera deliciosa o cerimán, que ha servido de inspiración para los muchos diseñadores de interiores que han apostado por un estampado florido. La palmera de salón y la alocasia también quedan de lujo.Decorar el salón en primavera no tiene por qué salirte por un ojo de la cara. Solo tienes que elegir varios elementos para modificar, y con unos pocos cientos de euros tu sala de estar se convertirá en un lugar totalmente nuevo que nos pondrá de un humor fantástico para lo que queda de año.